viernes, 27 de enero de 2012

Después del alba

Sí así era banda de sonido con canciones mezcladas para emociones mezcladas amor-extrañeza y muchas pero muchas palabras cada una de ellas o casi todas con peso y sustancia como a ellos les gustaba también había distracciones palabras de relleno tonterías bobadas que los hacían reír porque de eso se trataba, se amaban profundamente si es que cabe ese adjetivo que a ellos les resbalaba se amaban y punto cuando alguien intentaba descifrar sus códigos ellos sólo miraban hacia el costado aburridos y buscaban refugio ante tanta estupidez y pedían tacos bien calientes con una cerveza bien fría y se tomaban de las manos por debajo de la mesa las apretaban fuerte por un instante e inmediatamente después ella lo acariciaba en el muslo y pensaban en alguna manera de escaparse algún pretexto y salían disparados hacia nuevos horizontes mejor decir salimos disparados porque ahora estamos en la calle bebiéndonos el cielo negro de tormenta y el viento nos refresca los rostros y es ahora en este momento ya en que nos besamos y ella me dice estoy embarazada y a mí se me caen las lágrimas y no te quiero soltar nunca o por lo menos hasta dentro de nueve meses y justo ahora salen los pesados del bar y nos ven y creen erróneamente que estamos peleando y por suerte nos dejan solos aprovechamos y partimos raudos a casa porque estoy agotada mi amor, me dice ella en un susurro y yo le digo muy bien mientras te veo dormir porque seguro que esta noche la pasaré en vela para asimilar tamaña noticia te voy a cuidar te cuidé porque esto ya pasó y acá está el fruto de tanto amor y salió el sol tantas mañanas que ya no recuerdo cuándo fue la última vez que nos miramos a los ojos por favor no te vayas o mejor sí ésta es la única manera de soportar la música que se ha vuelto oscura y opresiva mejor sí andate no quiero verte sufrir vos sabés no hay culpables pero es irremediable.

(fin)

No hay comentarios: